Review from Noizz Webzine

Posted by Nick Skog on Thursday, May 11, 2017 Under: Spanish
From: Noizz webzine
Published: May 11, 2017

El sello canadiense Hypnotic Dirge Records nos presenta el álbum debut de esta banda estadounidense que responde al nombre de NONE, un trabajo homónimo cuya cubierta muestra un paisaje helado y solitario que nos da una idea de lo que vamos a encontrar a lo largo de los tres cortes que lo componen. Una presentación cuidada que en su formato físico viene en un digipack de seis paneles en cuyo interior tenemos la otra cara de la moneda con fotos de los dos integrantes del grupo con sus rostros debidamente rayados y el ambiente etílico y decadente que los rodea. De modo que tras esta primera toma de contacto ya deberíamos estar preparados para la media hora, aproximadamente, de sonidos deprimentes y fríos que nos espera.

Nada más comenzar a sonar la música de NONE se reconoce un Atmospheric Black Metal y Depressive Black Metal en el que los ambientes melancólicos se combinan las gélidas influencias nórdicas y con melodías que evocan una atrayente desolación. Los temas son largos y también tienen algo de Doom en sus desarrollos, aparte de influencias de eso que llaman Cascadian Black Metal, por lo que la propuesta, pese a su sencillez, está repleta de referencias que nos pueden traer a la cabeza a bandas tan dispares como SHINING, COLDWORLD, WOODS OF DESOLATION, XASTHUR, WOLVES IN THE THRONE ROOM, BURZUM... Y hay que reconocer que el letal cóctel sonoro funciona ya que los temas te sumergen en un estado letárgico conducido por melodías evocadoras que caen sobre ti como gotas heladas mientras pierdes la sensibilidad a causa de la tormenta invernal que hay de fondo.

“None” es un trabajo sin artificios, básico y crudo, pero con un poder para recrear ambientes y transmitir melancolía que sorprende desde el primer instante, pese a que sus ingredientes no ofrecen nada novedoso dentro de este tipo de sonidos situados entre el Atmospheric Black Metal y el Depressive Black Metal. Y es que cuando se hace música como esta lo importante son los paisajes fríos que se dibujan y las sensaciones que se transmiten, algo que NONE dominan a la perfección. Por eso solo me queda recomendar la escucha de este sensacional debut.

Rating: 8.5/10

Tags: none  atmospheric black metal  depressive black metal  extreme black metal  dsbm  cascadian black metal

Released: April 11, 2017