Review from Friedhof Magazine

Posted by Nick Skog on Saturday, August 29, 2015 Under: Spanish
From: Friedhof Magazine
Published: August 27, 2015

Estamos ante el primer trabajo de larga duración de la banda canadiense Norilsk, que deben su nombre a la ciudad más grande de Siberia, y que además está formada por sólo dos componentes que llevan a cabo la ejecución de todos los instrumentos necesarios. El por qué han escogido este nombre lo desconozco, pero ya pudimos verlo en la portada del EP que lanzaron el año pasado, en el que se encuentran algunas canciones que pasarían a formar parte del CD que analizamos aquí, titulado “The Idea of North”.

El Doom a secas es un género que me gusta como tal, aunque me cansa con bastante rapidez, pero cuando se mezcla con Death la cosa cambia. En este conjunto de nueve pistas encontramos de todo un poco: secciones muy Doom, otras tirando más al Death con voces guturales, otras más melódicas, otras más pausadas e incluso depresivas, etc. En global es una mezcla muy completa y, ¿por qué no decirlo?, que suena brutal.

Sí es verdad que algunas canciones cortan un poco el ritmo de las anteriores o posteriores, dando lugar a la fácil distinción entre ellas, pero al fin y al cabo se fusionan bastante bien. Si eres fan del género te resultará un CD divertido de escuchar casi con total seguridad ya que, aunque ya hemos comentado que tiene algunas desviaciones hacia otros estilos, los ritmos lentos y pesados siguen estando ahí, al igual que las voces apagadas que tan bien ejecuta Nicolas.

Como tema a destacar del disco encontramos el cuarto, “La liberté aux ailes brisées”, una canción que rompe con todo lo anterior y presenta unas melodías en las guitarras presentes durante los seis minutos de duración y que crean una atmósfera espectacular. Sin duda, os guste el género o no, deberíais darle al menos una reproducción a esa pista.

Rating: 8.25/10

In : Spanish 


Tags: norilsk  the idea of north  doom metal  death-doom metal  sludge doom metal  gatineau canada  canadian doom  japetus   

  Released: March 10, 2015
500 Copies
Genre: Sludge / Death-Doom Metal

ORDER CD
FREE STREAMING