Review from Ciudad Zero

Posted by Nick Skog on Monday, August 1, 2016 Under: Spanish
From: Ciudad Zero
Published:
August 1, 2016
Original Link

Mi primer contacto con FRIGORIS, fue en el año 2012 con el álbum Wind (Junio 8, 2013 Misanthropic Art Productions), obra que disfrute a placer, sin ser lo mejor que escuche aquel tiempo, me impresionó el ambiente en que su música se desenvuelve, guitarras limpias melancólicas con trémolos constantes y periodos acústicos de majestuosa calma, la voz muy apropiada para el black metal ambient, se quedaron en mi memoria.

Ahora FRIGORIS prepara el lanzamiento de su siguiente obra, Nur Ein Moment…(Just One Moment…) (Agosto 25, w016, Hypnotic Dirge Records), y la verdad que esto si emociona y toca las partes sensitivas de mi cerebro.

Desde el inicio de Et in Arcadia Ego (11:09), la lenta melancolía que muestra sus cuerdas limpias conmociona mi nervio auditivo que se electrifica al dispararse intempestivamente y tropel todos los instrumentos en juego en esta obra ambiental de metal negro que se desenvuelve mas en terrenos post-black ambiental. Son mas de 11 minutos de subidas y bajadas en una ruleta de emotivos sonidos que tienen al Chelo (cortesía de Maximilian Stiefermann), para cerrar la melodía de una manera genial.

Himeros (8:56), es una forma tan legítima para expresar todo el sentimiento de soledad, impotencia, ira, desolación que pueda encerrar una alma que busca una luz de esperanza que alivie su tristeza, la desgarrada voz de Dominik Winter aumenta la desolación, a pesar de los desbocados riffs de metal negro que ponen sobre el tinglado tanto Raphael Heuser como Dominik, esta melodía introduce cortos pero magnificentes periodos de calma con trémolos que nos permiten respirar para tomar vuelo nuevamente en medio de la tormenta de sonidos que se avecina, si esto no te conmueve, será seguramente porque ya estas muerto.

Trúmen (8:00), las cuerdas limpias detrás de una muralla de riff blackeros se incrustan en mis venas para con la corriente sanguínea contaminar todo mi cuerpo con esa desolada melancolía, sonidos acústicos intrusos me hacen su prisionero, que ya no se si despertar al llanto o explotar en un éxtasis de majestuosa tristeza, y es que la tristeza tambien puede curar heridas que el despecho nos ha dejado. Pelle, qué soberbia manera de golpear los tambores, a una velocidad rutilante que muestra desaceleraciones y periodos de silencio de acuerdo como va la emotividad del tema.

Lichttrãger (9:50), nos engaña en su inicio con cautivantes acordes de cuerdas pausadas para inmediatamente, como una tormenta derramarse ese sonido atronador de elocuente pasión en los gritos descarnados y bestiales de Dominik Winter, hasta esta estación tu ya te encontrarás atrapado y sin salida en este expreso hacia la melancolía que busca mostrar el significado de las palabras a partir de las llamas y las cenizas que anticipan al silencio, genial la lírica, genial la musica.

00 Frigoris Band 2016 FRIGORIS: Nur Ein Moment... La Emotiva Belleza del Metal Negro.Persona (8:41), es una refleccion de nosotros mismos expuesta de manera transparente, sensible, serena que explota al descubrir la pequeñez del ser humano, el tremolo luciendo el mejor brillo, las calmas espontáneas remarcadas por cuerdas brillantes de luz que imponen un sonido complejamente humano, y eso es lo hermoso en este tema, la contradicción entre lo oscuro y el brillo de lo etéreo, de la sublimidad del sonido que nos transforma y nos hace mas frágiles a los sentimientos.

Station (5:39), es cautivador, el Chelo de Maximilian Stiefermann elevandonos a una atmósfera dulce, risueña que nos deja caer en un sueño hipnótico para pulverizarnos con el alud de emociones expresada por las veloces guitarras de metal negro, sin dejar de cubrirnos por el manto melódico de una melodía que fallece en la lejanía de un frío atardecer.

Nur Ein Moment… es la primera parte de una obra conceptual que será completada con un segundo álbum a llamarse …In Stille (…En Silencio), ha publicarse el 2017. FRIGORIS en esta obra cuenta la trama en la mente de un individuo por su intención de cometer suicidio, terminar con su vida, las consecuencias de sus acciones, los diferentes conceptos personificados como el anhelo, la confianza, la autoreflexión y lo negativo de sus decisiones,además mostrar de manera cruda los diferentes conceptos morales del ser humano…..con Nur Ein Moment… la historia ya ha empezado.

Released: August 25, 2016
500 Copies
Genre: Atmospheric Post-Black Metal