Review from Black Metal Spirit

Posted by Nick Skog on Tuesday, December 15, 2020 Under: Spanish
From: Black Metal Spirit
Published: December 1, 2020

Segunda larga duración para los suecos, un segundo álbum que sigue la línea de su predecesor y entrega un sonido black de corte clásico, con elementos blackened death metal y doom. Un álbum que en poco más de cuarenta minutos se despacha a gusto con una propuesta directa y muy potente, en donde la contundencia del conjunto esta fuera de toda duda, al mismo tiempo que logra un sonido muy compacto que tanto nos retrotrae a mediados de los noventa con sus riffs incendiarios que se mueven sólidamente en una faceta que podríamos definir por un lado como cruda y agresiva, sin olvidarnos de ciertas disonancias que también aportan un toque menos accesible su sonido que se ve compensado por un tono melódico en segundo plano. Sin embargo la esencia de este black metal que podemos definir como de segunda ola, muy encuadrado dentro de la escena escandinava de la época acaba por ofrecer una vertiente mucho más oscura, casi que ritualista, de lo que en un principio puede presuponerse, todo ello gracias a la inclusión de elementos más cercanos al blackened death emtal en algunas partes, pero sobre todo a la latencia del ritmo de los temas que hacen emerger profundas influencias del un infecto doom. Las voces se muestran muy bien integradas con la música, agresivas, oscuras y profundas puestas al servicio de la intensidad de la música y sirviendo para enfatizar diferentes estilos anteriormente mencionados. En definitiva un trabajo contundente y cargado de personalidad.

Rating: 8.3/10

Tags: "ov shadows" "i djavulens avbild" "ov shadows album" "ov shadows band" "waning band" "obitus band" "swedish black metal"

Released: August 14, 2020